12 de junio de 2009

La Rabia

Expresión de la ira. Rabia. Enojado. Rabia.

La Rabia expresa nuestra fuerza, pero también la fuerza coercitiva de la opresión imperante, la que me dice inválido para poder ser y hacer ¡Rabia!. Sí, tengo rabia. No es difícil encontrar en las calles, expresiones de ella: "Paco culiao tu hijo es estudiante" - discursos marginados; discursos opacados por fuerzas que son tan humanas, que divinas tratan de presentarse. Poder, oculto detrás del velo del circo, revestidos de la falacia inoperante del vinculo social, llamenle neoliberalismo.

Rabia como principio rebelde de un "non serviam" que cual demonio, aquel que va en contra es calificado del rebelde sin causa, vándalo. reprimido a decirse a sí mismo: "esto no cambiará" ; "esto no tiene mejora". Nuestra esperanza en un futuro no existe; soy hijo de la desesperanza que aprendí cuando me dijeron "¡Sí usted no estudia no será nadie!". Estudiamos, sí, pero no es suficiente, hay muchos nadies, que no pueden y/o no quieren ser parte de la reproduccion de injusticia, desigualdad.

¡¡Se aprobleman por el vinculo social roto, lacerado e inculpan al individualismo, como chivo expiatorio de una realidad construida por un poder opresor, silenciador y reproductor del mismo, que el mismo sistema mantiene!!!

Poder hacer-ser, soy lo que hago, y en un momento soy nadie. Mi labor es separada de mi trabajo. No soy lo que hago. Marx lo ha dicho. Soy un hombre que siente la presion de hacer que su vida siga un curso normal, normalizado, Deber-Ser.

¡Tengo sed! Palabras de aquel que siente que su lengua se seca, elemento vital, es excaso. ¡Tengo Sed! y no me sacia este vaso de agua turbia. ¡Tengo Sed!, y al borde de la muerte, de la muerte. ¡¡He muerto!! para aquello que me llama a seguir sin hacer, sin ser, sin poder.

Despertar se vuelve necesario; quizás imprescindible, la tarea es dejar de ser inocente, dejar de ser hueón!!, y mirar la realidad con ojos críticos, no todo lo que es oro brilla, y lo que es oro no es mío sino nuestro.



¿Despertar? ¡No! ¡Despertemos!


"De pie marchar"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creacción en Facebook